lunes, 26 de enero de 2015

Entre libros y te: Hoy El salón de ámbar, de Matilde Asesi





Hola a todos y bienvenidos otra vez a una sección que he tenido cogiendo un poco de polvo, durante unos pocos meses, que espero que no la hayáis dejado. Por que yo tampoco, Ahora mismo quiero decir varias cosas sobre por que he dejado de hacer esta sección.

1-El libro de silvestre Villaplana: L' estany de foc, No quiere desprenderse de mis manos, en serio, por que ya llevo mas de 3 meses leyéndolo y creo que al final, me tendré que leer varios libros a la vez por que no hay manera de quiera leerse ( y  que eso no me gusta pero habrá que hacerlo)

2 Tendré que hacer un review (que sera sobre la 3 semana de febrero) sobre todos los libros que tengo por leer que  son solo mas de 20 y pico libros

Ahora si que podemos comenzar con el El salon de Ambar


El salon de ambar
 Matilde Asensi
Pag:238
Ed: debolsillo


1.  Historia

Realmente el titulo ya te lo dice todo, aunque navegando un poco por las redes o mas conocido por Internet, descubrimos que el salón de ámbar es un salon desaparecido del siglo XIX, La Cámara fue un regalo de Federico Guillermo I de Prusia al zar Pedro I el Grande para estrechar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Fue asi tambien durante la revolución de Rusía  y los alemanes, lo robaron si he dicho robar y robas un salón de amabar ( que es como si multiplicas el valor de el oro por x12). y el 2003 hicieron una reconstrucción
Texto extraido de WIKIPEDIA
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2. Reseña 

Lo que podemos decir es que para ser un libro de 238 paginas, merece una pena, ademas que el libro no es muy gordo, es facil de leer  (yo me lo termine en 1 semana, bueno sin contar de que era vacaciones) 

La historia es del genero de novela histórica, con mucha pintura y acertijos de por medio, gigantescos. Pero vamos a principio de el libro, la protagonista es una chica, sin novio, sola y con sus problemas de hoy en dia, que tenemos en la crisis ( que vive con su madre), mientras la madre le intenta buscar un novio, como todas las madres.

Resulta que su profesión es el de restaurar y ademas tiene una pequeña tienda de antigüedades, pero el problema es que ella, no quiere ( o que la madre no sabe elegir buenos novios).

Pero es que ella tiene una doble vida con el IRC, y es ladrona de arte, si como os cuento, lo normal, de aquí y aya encuentro un chat, con personas que dedican a robar por un bien común ( o por €€€).La novela es del 2003 por eso pongo euro, que si nos pondría pesetas.

La novela sigue, hasta mas o menos el final, donde la protagonista encuentra a un caballero blanco ( cof, cof portugues ).Aunque debo decir que en casi todos los dias "no trabajaban", cof.

Aunque debo decir que es muy sobraçao. Entre los dos  hay un amor, que ya se le venia venir, como que ay me caigo  ai sujetame, ai vamos a dormir en la misma cama por que tengo frio. Lo normal.

Y casi a casi es todo por que no voy a decir el final que cortaran cabezas.

Hasta aqui el post de hoy mañana esperad otro articulo mas por que tengo mucho post atrasado.

hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario