miércoles, 12 de agosto de 2015

Retos Para el Verano

Actualizado dia 11 de julio por libros con mas categorias y paro ya porque no tengo mas sitio en mi estanteria de libros para leer.


Como estamos en pleno verano y volvemos a los cambios, las entradas a los apartamentos y la llegada de turistas a las playas. Este verano ( o lo que queda de el) lo usaremos para hacer un reto sobre libros y me pongo a leer de una vez que parece que mi estantería cojera polvo de no haberlos leído. Buscando por la red he encontrado unos cuantos que pueden que valen la pena y si tengo tiempo puede que me apunte a alguno de ellos, que puede ser una buena idea para cuando vaya un poco menos apurado pero por ahora solo es una idea.

Los retos, serán cambiables siempre que no pueda conseguir alguno de los libros incluidos en la lista q y que  por lo menos tendré que terminarlos  en  antes de  equinoccio  de otoño,  que su fecha tendrá como limite el 23 de septiembre, cuando verdaderamente termina el verano

También quería decir que cuando acabe un de los libros tendré que hacer por obligación la reseña

1- Leer un libro sobre un Premio Nobel (50 años de soledad de Gabriel García Márquez, o directamente 50 años sin leerme el libro, pobrecito cojiendo polvo) (Este libro sera de otro autor o del mismo, ya que esta perdido)


2- Libro que te hayan regalado (el temor de un hombre sabio, y ya lo tengo y tengo un poco de miedito por que son unas 1110 paginas.)

3- Libro de mas de 100 paginas: En mi biblioteca no hay muchos libros con esas características así que me decido por La caída de los gigantes de Ken Follet (creo que me moriré leyéndolo)

4- Ultima Compra ( El primer libro de Juego de tronos)

5- Libro en ingles ( como tengo tres que ya os enseñare mas adelante) Me decanto por El marciano de Andy Weir, con su ed.Inglesa

6- Libro infumable (El ladrón del tiempo de John boyne y eragon) Infumables, ya vereis las criticas

7-  El tipico libro que te encanta la tapa pero que perdiste su sobrecubierta Iacobus de matilde asensi.

8-  Una edicion exclusiva ( Viaje al centro de la tierra Colección Hetzel) Si todos los que compraron el diario lo tienen, es mas yo lo tuve que comprar la semana siguiente solamente por que se agoto y me tuve que aguantarme

9- Libro que le hayan echo una serie de TV  ( Por ahora nada ... aunque no quiero poner juego de vateres, por que sería un poco trampa.)

10- Libro de una lengua de tu lengua local
Este apartado puede atribuirse a libros pequeños o de tu infacia de otras epocas Por ejemplo: Frances
Yo voy a decidirme por uno de mis autores favoritos en valenciano o catalan ( que es mi idioma propios y que me encanta y que eso, me da absolutamente igual como lo llameis (aunque prefiero valenciano).

Yo me decido por uno de mis autores favoritos y exactamente con su primer libro que es, creo la 4 vez que me leere y es Els dimonis de Pandora de Silvestre Vilaplana


11- El ultimo de todos  un clasico del treatro, un shakespeare (dificil de escribir pobrecito) un Macbeth, de wiliam sheakpeare en toda regla.

y por terminar

12- La lectura de un libro comtemporaneo Ray bradbury Fahrenheit 451, este libro quedara marcado para mi para siempre.  Reseña del Libro

13- Libros malditos en esta seccion se encuentran varios libros que odio a muerte, y que me gustaria quemarlos el principe de la nebla de Carlos Ruiz zafon y el ocho y el fuego de katerine neville (1 libro y secuela de el ocho).

14- Libro firmado por un autor (como no podia falta, silvestre villaplana, con quien tuve el placer de charlar con el sobre sus libros y que compre su ultimo libro para la ocasion hace alla muchos anyos(la enye lo puedo hacerla en este momento). Les cendres del  cavaller

15-Libro que no tienes idea de su historia El angel perdido de Javier Sierra.

Y eso sera todo, nos vemos en el siguente blog el lunes con muchas cosillas. Y si teneis algun reto que querais hacer o que querais decidmelo en los comentarios debajo ....

Buen fin de semana




No hay comentarios:

Publicar un comentario