miércoles, 19 de abril de 2017

Saga de los Heeche I: Pórtico


¿Imaginaros que hay rastros de una entidad extraterrestre dentro de un asteroide?
Editorial: Ediciones B/Nova
Precio:5,22€
Autor: Frederik Pohl
Amazon:LINK
Copy short URL


De aquellos rastros que se hubiesen encontrado, se incluyen naves bidireccionales cuya dirección es totalmente decidida aleatoriamente. Un nuevo viaje hacia lo desconocido nos espera.


En esta primera  novela se narran las vivencias de un explorador en su retiro llamado Robinette Broadhead, este mientras nos lo cuenta las revivirá a través de su psicólogo Sigfrid (apodado así por el propio robinette), en ella se intercala los momentos de su pasado en el asteroide Pórtico I y Pórtico II (a medio construir). 

Los heeche, de cuya procedencia no sabe nadie, construyeron las dos bases.Durante la novela se explica lo mínimo sobre los heeche (ya que tanto su escritura como la formación de las naves son incomprensibles). Cada nave,(debido al numero de no regresos),se tienen unas diversas recompensas entre alguna de estas :  Obtener x% del dinero al descubrir un planeta habitable, el problema aparte de la muerte de los viajeros, es que tengas que pagar todo el viaje, incluyendo combustible y uso del aire durante tu estancia dentro de pórtico.

En la tierra son vistos como héroes que han descubierto algún objeto de algún extraño lugar,la realidad es lo contrario, las personas que viven dentro de pórtico solo quieren buscar algún planeta para poder salir de ahí.

Esa obsesión es en lo único que piensan los habitantes de pórtico, además de encontrar otro sitió similar a la Tierra. En el encontrar un lugar mejor para la tierra y también a toda la tripulación a pesar de la aleatoriedad de las naves y de sobretodo de los costos del propio viaje.

En Resumen, un libro que trata de superarse a si mismo siendo el principio de una pentalogía, que espero que tengáis noticias pronto.

NOTA:3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario