jueves, 4 de agosto de 2016

El dimonis de pandora de Vicent Villaplana

Autor: Silvestre Vilaplana
 Pag:150
Precio 10€
Editorial: VAL Bromera
ESP Algar
Año 1999
Casa Del Libro


Els dimonis de pandora es la primera obra del autor Silvestre Vilaplana, con el finalista del premio narrativa juvenil de 1999, siempre me hace recordar la primera vez que vi en una lista, de libros de mi
colegio, aunque nadie daba un euro por ninguno de los libros obligatorios. me decante por este. El plan era muy sencillo leer el libro, hacer el examen y olvidarme del libro para siempre dentro de mi enorme estantería de libros olvidados. Pilláis el sentido no?, pues en realidad no fue así, al empaparme dentro del libro, os hago un pequeño resumen;

Asesinatos, robos con guante blanco y un e-mail con un ataúd y una rosa. Puede que sea demasiada información, abajo os explico detalladamente.

La novela nos sitúa dentro de un ambiente actual, alrededor del mundo están sucediendo extraños suicidios que nadie sabe quien los hace. 2 asesinatos ponen en jaque a enríc, un profesor de griego. los asesinados son personas cercanas a el. Ademas todo coincide con el robo de el plom una piedra la cual contiene unos mensajes en un idioma antiguo.El cual es indescifrable. 

La novela nos resume en una 150 pag, una intriga policial con un toque de fantasía, nos pone en los papeles de enric, el comisario (va-go) Robert. 

La historia aunque sea una obra a olvidar, ha sido y continua siendo un imparto en mi, ya que al ser una lectura obligatoria  y para un joven como era como darle un caramelo a un niño   fue un gran acierto, no como otras (que espero hacer un día un articulo sobre todo esto). Aunque en su edición original sea en valenciano, hace varios años atrás algar editorial tuvo el placer de traducirlo al castellano. Y que puedo decir mas de Silvestre, que aunque sea de pocas obras siempre sera uno de mis autores favoritos. No es por su simplicidad es por el poco tiempo da a los espacios, y sobretodo al ser muy directo. El querer contar algo y como ponerlo sobre la mesa es lo que me gusta de su estilo, abierto y sin tapujos.

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario