miércoles, 19 de agosto de 2015

L'Estany de Foc de Silvestre Villaplana


L'Estany de foc
Paginas:393
Editorial: Bromera
Colleción: Eclectica
Escrito en (Valenciano/Catalan)
  Silvestre villaplana nos envuelve otra vez en otra aventura en la valencia medieval en el siglo 15, donde la búsqueda de un libro que es buscado por todos los medios por la inquisición, el nuevo inquisidor Monasterio y su secuaz castor un humano desagradable y monstruoso castor. Todo esto y mucho mas, todo por un libro que en malas manos puede cambiar. La Biblia valenciana ( que en la actualidad existe y  fue buscada por la inquisición durante ese periodo y fue traducida por Bonifacció Ferrer).


la cuestion que no toda la novela se desarrolla en valencia aunque si tiene una especial representación durante este periodo. Durante una noche Daniel Vives le fue testigo del traslado del libro a el suyo y se fue directo a valencia donde vivió un montón de aventuras con su libro. Un libro prohibido y mucho mas.

Donde nada es lo que parece y que ademas se trata de mi autor favorito que mas le puedo pedir. la historia no me gusto ( aunque sea mi autor favorito)  o fue por el momento ( de examenes no lo se). Aunque es la primera vez que se adentra al genero mas adulto aunque este mas decidido a un publico mas joven ( ya que esa sección se cerro ya hace tiempo).

Y que no es que fuera mala pero creo que necesita tiempo y aprender como expresarse a aun publico que lo le gusta leer (ahora mismo lloro por que es verdad ;( y de eso me gustaría hablar en otro sitio).


No hay comentarios:

Publicar un comentario