sábado, 1 de octubre de 2016

Relato de una Vida tecnologica Movil! (2013-Actualidad)

Hola este es un aviso para todos los que vayan a leer este trozo de mi vida, que es personal y ha ocupado un gran trozo de mi vida personal.

Parte 1 

El origen de todo

Algunos dirán que esta prohibido, otros dirán para que te compras un teléfono, si vas rompiéndolo por ahí, o tocando botones compulsivamente. Fue gracias a eso lo que me dedico hoy en día a la informática, por ser uno mas de los descontentos de la red con su smartphone . Ese aparato que utilizamos cada día en un montón de usos insospechados, todo ello comenzo con la llegada del Samsung S4, que por el año 2013 era el barco de la compañía o era mas que la punta de un iceberg.

Como remplazo el reemplazo de mi teléfono actual el samsung galaxy ace, (el primero de los muchos que aparecieron después). Así apareció en mi vida el Galaxy S4 i9506 con conexión 4G, que fue el primer teléfono con conexión ultra-rápida y bla bla bla ...

Yo lo probé durante todo ese verano..., iba muy bien con los juegos actuales, tenia mucha memoria, 11gb que en ese momento iba bien.. y sobretodo la conexion de datos.

Pero para mi era insuficiente, necesitaba mas, llegar al limite y superarlo, pero todo esto no fue hasta no mucho tiempo después, ya que salieron las actualizaciones de Android 4.2, 4.3. Todo fue bonito hasta la version 4.4 o la llamada de Kit Kat.

Parte 2

La llamada de Kit Kat

Fue en ese año 2014, donde Kit Kat fue la perdición o la salvación de algunas compañías de teléfonos, meses despues de la presentación de la nueva versión de android algo paso en la central de samsung en ahoramismonomeimporta, como en cada actualización sacan una lista de los dispositivos a actualizar y dentro de esa lista no estaba ese modelo, mi modelo, claro que yo informandome me entere que  durante ese año fue el boom de samsung dentro del mercado de moviles, donde sacaba teléfonos como churros  ademas baratos,  como el plus el hermano gemelo del plus, claro el primo hermano segundo llamado neo plus y el hijo de los buques, si en ese caso seria un barquito chiquitito el famoso modelo mini, la familia podia con la compañia, claro que como una nueva actualización tocaba actualizar todos los mobiles presentes que idea impensable samsung no pudo hacer. Por ello se esperaba que se retrase unos cuantos meses en actualizarse, tiempo que yo no tenia.

fue al llegar el año  despidieron al jefe de todo esto al capo que había hecho la empresa rica, al hacer todos los mobiles exactamente con los mismos bordes, con una carcasa llena de puntitos (noticia)

Yo como muchísima otra gente no podia esperar a que alguien lo terminase, decidí pasar de la empresa.  Pero no podía en la siguiente sección os explicare por que

Parte 3

Knox, El malvado del cuento

Un teléfono móvil sirve para comunicarse, tanto por mensajes o por aplicaciones, como contra-parte las operadoras y empresas introducen programas a través de contratos. a parte las empresas de teléfonos pueden incluir programas para que agentes externos modifiquen el teléfono, y a las empresas eso no les gusta nada, por que no utilizan el teléfono como las empresas quieren. Para ello samsung invento el sistema Knox, un programa que segun ellos "
aporta herramientas que eliminan riesgos, como la filtración de datos confidenciales o el espionaje industrial". Para cualquier empresa eso es mano de santo, pero para el 85% de la población no lo es. 

Y claro como algunos les gusta poder guardar mas espacio dentro, no tiene oltra alternativa que saltarse las normas. 

El problema era simple tu no podias hacer por ti mismo, ni tampoco con permisos de administrador*

Para ello estaban los de xda-developers que un tipo muy majo llamemos-le D pudo eliminar el Knox en menos de 12 h. 

Gracias a esto millones de personas pudieron instarse versiones de android sin publicidad de las empresas telefónicas o el root (nombre que se utiliza, para definir los permisos de administrador). eso abrió una pequeña ventana al futuro del root (que ahora los desarrolladores lo han convertido en un uso ínfimo). 

Parte 4


Mismo camino, Distintas Opiniones


Antes de comenzar una rom dentro del mundo del móvil es un sistema operativo en mimi que trabaja con ciertos componentes desde dentro del mismo. Existen varías roms que hacen lo mismo, la principal en cyanogenmod, una modificación de android puro (o que google saca para sus propios dispositivos), hecha para ser compatible con varios dispositivos, que no le hace oficialmente oficial son varias de las aplicaciones que tiene( pero eso ya hablaremos otro día).

Varios meses desde que el sistema knox muriese en mi despositivo estuvieron varias corrientes que intentaban crear una rom cyanogenmod utilizable.

Y aquí surgieron varios posts con varias opiniones.

La primera opinión de arter decía que era posible hacer una versión de cyanogenmod a partir del modelo note 3 que se suponía que era compatibles los dos.

La segunda opinión era de solk que pretendencia hacerlo desde cero.

Al final tuve que decidir  por la de arter ya que no me hacia gracia esperarme hacerlo desde cero.Al pasar las siguientes versiones me tuve que instalar cosas, muchas cosas que no me gustaban y que nunca volveré a hacerlas y sobre todo los errores, apagados imprevistos y muchísimas cosas mas .Los meses pasaron y las versiones también y ya nos enfrentamos a finales del 2015, el cual debido a ciertos problemas me enfrente a a im gran enemigo la cámara de fotos a que esa misma no me guardaba mis fotografías ni vídeos,necesitaba rea-condicionarme necesitaba respirar.

Parte 5 

Back to the basics

De re ese momento me enfrente a mi mismo y tome un paso que a partir de unos meses volveré a partir y esta vez no me equivocare y me iré del mi software original y me ire al de solk que ahora funciona de verdad.Muchísimas gracias a todos en los que algún momento me han ayudado podría poner sus nombres (cosa que no voy a hacer) y que nadie me va a quitar Muchísimas gracias se os quiere xda y htcmania. 

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario