sábado, 10 de octubre de 2015

El Principe de la Niebla de Carlos Ruiz Zafon (Triologia de la Niebla I)






El Principe de la Niebla
Autor Carlos Ruiz Zafon 
Triologia de la Niebla I
Paginas:230










Carlos ruiz zafon, no tengo palabras para explicar que al leer esta historia 10 años deuspues  tengo que contarte que aun sigue sin gustarme, y si definitivamente queda constatado que si una nobela no te gusta no te tiene que obligar y claro es una novela no esta indicada para ningun tipo de edad. Que te pongan un examen para que te quede claro que e la has leido ( es mas no pase de las 100 pag). ( En mi opinion) es un autentico truño, por su forma de contextualizar las difernetes historias que surgen, tanto flasshbacks como historias posteriores, hacen que toda historia conocida ( normalmente) tenga algun sentido pero en esta no. Esta es la historia de la famila de los Carver, de padre relojero y de madre ( ama de casa?, en la novela no lo especifica) y la familia al completo inician un viaje por culpa de una guerra (que tampoco se especifica) y compran una de lass antiguas casas. Max ( el protagonista) y Alicia (su hermana), deciden hacerse amigos de ronald ( un tipo con un pasado muy especial), durante el paso de el tiempo se dara cuenta de que roland tiene un grave pasado con el malvado de todo esto desaparecido por el tiempo el principe de la niebla tiene una deuda con el abuelo de roland. La historia no es nada para echar coetes, es la simple historia que realmente acaba pasando y claro es un principio de una trilogia que ( ninguna tiene que ver entre si).

Aunque la novela es corta (sobre las 200) el autor ha sabido cautivar por el final, pasado de una nobela muy lenta con varios toques de suspense e intriga combinandolo con mucha fantasia y aunque nunca supiesemos con realidad quien es el principe de la niebla, el autor prefiere no contarlo ( como si se lo llevase a la tumba) es verdad que tengo otra de sus ultimas nobelas ( el juego del angel) y aunque esa no me la he leido debo decir que tampoco me hace ilusion leermela.

La unclusion de un flashback que da detalles sobre el abuelo no me fue mas que incloncusa, haciendo  parecer como un estilo pulp, con sus tonos grises y sus sombras mas que alargadas por el efecto de las pocas luces que tiene la  ciudad;

Esta es una de las novelas que mas odio de mi adolescencia que menos me ha gustado y aunque me he leido muchas novelas y o adaptaciones durante toda mi vida debo decir que esta fue la peor.

"Max sabía que el recuerdo de Roland y aquel verano que descubrieron juntos la magia permanecería con ellos y los uniría para siempre"

1/5
Y con esto es todo nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario